Hazy IPA vs New England IPA vs East Coast IPA vs Juicy IPA

Hazy IPA vs New England IPA vs East Coast IPA vs Juicy IPA

Igual que a todos ustedes, también nos vuelven locos las IPAs y sus infinitas variables: Unas más turbias, otras más cabezonas, pero igual de ricas todas.


Dentro de todo este mundo lupulado, encontramos ciertas denominaciones que suelen confundir al público cervecero, las sospechosas de siempre: Hazy IPA, Juicy, New England, Thick, Cloudy, East Coast, Foggy, etc.


Los orígenes se remontan a New England (o Nueva Inglaterra). Para ser más específicos, por ahí en el 2003, en la región de Vermont en manos de The Alchimist con su aclamada Heady Topper, una bomba de 8% ABV y 80 IBU.


Pero ¿Cuál es la diferencia entre estos estilos? Ninguna, son literalmente el mismo tipo de cerveza que lleva diferentes nombres según quien produzca este néctar cervecero tan apetecido.


Es más fácil enfocarse en las similitudes: 


Todas son cervezas de fermentación alta y llevan grandes cantidades de lúpulo, lo que puede elevar su precio en comparación con otras. En aromas y sabores encontrarás notas frutales como piña, maracuyá, mango, papaya, kiwi, melón y/o coco.


En cuanto a su preparación, es bastante común el uso de avena y trigo, junto a algunas levaduras específicas, para dar esa textura más jugosa en boca tan apetecida.


Ojo, te recomendamos siempre mirar la fecha de envasado en este (y todo) tipo de cervezas, ya que en este caso su duración no es tan alta. Mientras más fresca, mejor.


Pero entonces ¿Qué significan todos esos pronombres?


Como dijimos anteriormente, el estilo nace bajo el nombre New England IPA, y dentro de estas NEIPA encontramos algunas características que todas (o su gran mayoría) comparten, tales como:


-Hazy: Literalmente se puede traducir cómo turbio o brumoso.

-Juicy: Jugoso, esa sensación espesa en boca que nos hace querer beber litros y litros.

-Thick: Significa grueso, espeso o denso. Es esee cuerpo tan marcado y sexy que te encanta.

-Cloudy: Cuando el día está nublado. Otra manera de decirle Hazy a la cerveza.

-East Coast: Una manera de referirse al lugar de origen del estilo: Vermont, New England.

-Foggy: Neblinoso, otra forma de referirse al clásico haze de estas chelas.


Está claro que este estilo llegó para quedarse, cada año va ganando más popularidad tanto en grupos de cerveceros más duros, cómo también en el público general ¿Alguna favorita? Escríbenos abajo, leemos todos sus comentarios.


Si llegaste hasta acá y no bebiste en el intento, queremos felicitarte. Pero es tiempo de ponernos serios, te invitamos a pasar a nuestra tienda online y llevarte unas buenas IPAs


Prost!

-Cristian Senno

Más mensajes