¿La cerveza vence?

¿La cerveza vence?

Una duda milenaria que afecta a miles de consumidores alrededor del mundo, y que hoy en The Prost te explicaremos.


La respuesta es: Depende


Cervezas Viejas


En el mercado, existen las cervezas de guarda. Son aquellas que con el paso del tiempo irán tanto atenuando como intensificando diferentes sabores de su perfil.


Eso sí, no todas las cervezas están hechas para guardarlas. Si vas a guardar una cerveza, lo ideal es hacerlo con estilos sobre los 8° de alcohol y de perfiles poco lupulados (evitar IPAs).


Algunos ejemplos para estilos de cervezas de guarda son Imperial Stout, Barleywine, Lambic, Gueuze y las cervezas añejadas en barrica.


¿Cómo añejar una cerveza? Es muy fácil


  • De pie (vertical), de esta manera hay menos superficie de contacto entre la cerveza y el aire dentro de la botella o lata.
  • En un lugar oscuro y fresco, así evitamos una oxidación importante de nuestro producto
  • Temperatura ideal de 12°C, para que la levadura en nuestra cerveza se mantenga dentro de un rango ideal en donde “no trabaja”, evitando sabores extraños en el producto

Cervezas jóvenes


Por otra parte, existen cervezas que mientras más frescas se beban, mejor será su sabor, aroma y todas las características que la hacen tan apetecible.


Aquellas cervezas con un alto contenido de lúpulo, será ideal consumirlas dentro de 6 meses a partir de su fecha de envasado, ya que los aromas, sabores y propiedades organolépticas aportadas por el lúpulo se desvanecen con el tiempo.


Es por eso que estilos cómo IPAs y Pale Ales es mejor disfrutarlas lo antes posible, bien frías y por supuesto ¡Recién salidas de Beervana!


Si andas buscando cervezas frescas cómo una jugosa Hazy IPA, o lo tuyo son cervezas duraderas al estilo Imperial Stout estás en el lugar indicado.


Pasa a nuestra tienda online y revisa el mejor catálogo de cervezas artesanales en todo Chile o mejor aún, te esperamos en el paraíso: Los Leones #106, a una cuadra de Av. Providencia (Entre Metro Los Leones y Metro Tobalaba)

 

-Cristian Senno